¿Cuáles son los motivos de la caída del cabello?

La caída del cabello se da en todas las personas como algo normal. Se suelen caer entre 50-100 pelos diarios. Sin embargo, hay gente que por diferentes motivos, y en diferentes épocas de su vida pierde más pelo de lo habitual.

Por lo general podemos diferenciar diferentes tipos de caída de cabello;

Caída de pelo estacional: Es debida a la renovación natural del pelo, de manera que el pelo que cae vuelve a crecer. Suele durar entre 2 y 3 meses, y ocurre normalmente en primavera y otoño.

Caída de pelo no estacional: Esta puede ser debida a múltiples causas que hacen que la vida del pelo se acorte, y empiece a caer más pelo del que nace.

Por causa hereditaria:  Sin más motivo que el envejecimiento, y los cambios hormonales. El folículo piloso se debilita y el ciclo del pelo se acorta. Esto afecta más a hombres que a mujeres.

Por una mala alimentación: La alimentación es la vía que tenemos para aportar las vitaminas y los ácidos grasos, entre otros, que necesitamos para que todo en nuestro organismo funcione como tiene que hacerlo, y por supuesto afecta también en el crecimiento del cabello. Las vitaminas del grupo B, son muy importantes tanto para la formación de la queratina, como para la calidad del cabello y del folículo piloso.

Por estrés: Someter el cuerpo a estados de nerviosismo y ansiedad, hace que los procesos fisiológicos normales del propio cuerpo, también sufran estrés, y por lo tanto también se acelera la caída del cabello.

Por abuso de productos y de calor: La plancha, el secador, los tintes y los baños de color, en exceso no hacen más que oxidar y castigar al propio pelo, que cada vez pierde fuerza, diámetro, y densidad.

¿Cómo puedo prevenirlo/tratarlo?

Sería conveniente, si crees que abusas de tintes o de calor, empezar en pensar alternativas para cambiar de look, si crees que estás en una época de estrés, tomar medidas para solucionarlo, ya que el estrés no sólo va a perjudicarte en la caída del cabello.

No podemos frenar la caída del cabello al 100%, porque como ya hemos comentado al principio, el pelo necesita una renovación natural, pero en estados dónde se produce una caída masiva del cabello, ya sean previsibles como lo es la caída de pelo estacional o una causa hereditaria, o no previsibles, como lo es una mala alimentación, cuanto antes se trate, antes se detendrá y más fácil será recuperar el nacimiento del cabello normal.

En Farmacia Canros somos conscientes de que los procesos hormonales y fisiológicos de los hombres y de las mujeres no son iguales. Por eso disponemos de diferentes tratamientos, para ÉL y para ELLA. Formulados a base de ingredientes naturales y a partir de células madres vegetales de manzana

Tratamiento para ÉL

Tratamiento anti-caída estimulador del crecimientoPHYTOLIUM 4® AMPOLLAS

Para la caída del cabello crónica y severa. Prolonga la vida del cabello, frena la caída, acelera el crecimiento y redensifica la masa capilar.

Son unas ampollas de concentrado intensivo que se utiliza 2 o 3 veces por semana después del champú, sin aclarado.

Para reforzar la eficacia del tratamiento, se puede combinar con el CHAMPÚ PHYTOLIUM 4®, para usar también 2 o 3 veces por semana.

Tratamiento anti-caída fortificante – PHYTOSTIM SPRAY®

Para la caída principiante del cabello. Garantiza la prevención de la caída durante todo el año del cabello.

Para pulverizar sobre el cabello 2 o 3 veces por semana, después del champú, sin aclarado.

Tratamiento para ELLA

Complemento alimenticioPHYTOPHANÈRE CAPSULAS®

Para la caída estacional del cabello. Consigue un cabello más denso y más bonito, y unas uñas más resistentes.

Para tomar 2 cápsulas al día.

Tratamiento anti-caída densificantePHYTOCYANE ® AMPOLLAS

Para la caída de cabello femenina debida al estrés, la fatiga, un régimen y también durante el embarazo.

Con una triple eficacia que a parte de impedir la caída del cabello, le da volumen, luminosidad, brillo y frena la aparición de canas.

Utilizar durante los 3 meses a los que se somete la fatiga, 2 o 3 veces por semana.

Para reforzar la eficacia del tratamiento, se puede combinar con el CHAMPÚ PHYTOCYANE 4®, para usar también 2 o 3 veces por semana.

 

¡Si en algún momento empiezas a pensar que se te cae más pelo de lo normal, y empiezas a sufrir por ello, no esperes y ponle solución, cuanto antes lo trates, más fácil será solucionarlo!

 

 


Te invitamos a conocerlas informaciones destacadas, haz click sobre cualquiera de ellas para conocer más detalles.

Listar todos